miércoles, 21 de enero de 2015

BIODIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN: relación ambiente, cambio y adaptación






Todos los eres vivos cumplimos con funciones básicas comunes, una de ellas es la NUTRICIÓN. Mediante esta función utilizamos los nutrimentos para desarrollar nuestros cuerpos y obtener energía, pero no todos lo hacemos de la misma manera.

Las diferentes formas de obtener los nutrimentos de los seres vivos están directamente relacionadas con la EVOLUCIÓN que han tenido a lo largo del tiempo.

Cada grupo de seres vivos tiene diferentes formas de alimentarse del cual adquieren las sustancias que constituyen su cuerpo y les aporta la energía necesaria. Dependiendo de la forma en que los seres vivos consiguen su alimento se clasifican en dos grandes grupos: AUTÓTROFOS Y HETERÓTROFOS, por ejemplo las plantas, algas, bacterias y algunos protozoarios son capaces de fabricar su propio alimento y son llamados AUTÓTROFOS.

Los HETERÓTROFOS no pueden fabricar su propio alimento y se nutren de otros organismos como es el caso de los animales, hongos y la mayoría de los protozoarios.



REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  • Después de ver el vídeo y leer esta introducción sobre los tipos de nutrición en los seres vivos elabora un resumen en tu libreta e ilustralo
  • Luego pasa las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas apoyándote de la siguiente imagen


  1. ¿Cómo obtienen los seres vivos de la imagen el alimento que necesitan para vivir?
  2. Escribe los dos tipos de alimentación que conoces
  3. ¿Todos los seres vivos necesitan de otros organismos para alimentarse y sobrevivir
  4. ¿Conoces algún ser vivo que haya cambiado sus hábitos alimentarios para seguir conservando su especie?
  5. ¿Qué relación tienen las distintas estructuras bucales de los animales con su manera de obtener alimento, por ejemplo entre las hienas y los buitres?




No hay comentarios:

Publicar un comentario