lunes, 2 de marzo de 2015

Consulta Médica...


Analiza el siguiente dialogo, transcribelo, ilustralo  en tu cuaderno y contesta las preguntas: 


Paty: no, no me saludes de beso, ya que tengo un fuerte resfriado y no quiero contagiarte

María: Esta bien, pero saludame de mano, ya que no se contagia por la piel, ¿o si? 

Paty: No, por supuesto que no -Ambas estrachan fuertemente sus manos

María: Bueno, y ¿que es lo que tienes?

Paty: He tenido 40º de fiebre , tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, me he sentido cansada, ardor y dolor de garganta

María: ¡Ah! entonces tienes gripa

Paty: Si, seguramente es una simple gripa, En un rato tengo cita con el médico, aunque ya estoy tomando medicina.


María se despide de su amiga y al día siguiente empieza a sentir los mismos síntomas que Paty. María le pide a Paty que le diga lo que le receto el médico para llevar su mismo tratamiento.


¿Por que se contagio María si saludo de mano a su amiga?

¿La gripe puede transmitirse por la piel? 

¿Fue correcto que Paty se automedicara? ¿porque?

Es correcto que María siga el mismo tratamiento que Paty? ¿porque? 

¿Es un simple resfriado el que Paty y María tienen? ¿porque? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario